Bio4free.com biorritmos por e-mail bio4free.com biorritmos por  e-mail  -  ¡Nuevos Usuarios en las últimas 24hr: 303!
Bio4free.com biorritmos por e-mail Bio4free.com biorritmos por e-mail  
   


Dr. Wilhelm Flies
En el siglo XIX, los primeros estudios se realizaron en ciertos "ritmos" o "ciclos" de vida que luego fueron llamados "Biorritmos". La palabra Biorritmo está compuesta por dos términos griegos, "bios" y "rhythmos", che significan "vida" e un constante o periódico "ritmo". La teoría del Biorritmo define y mide tres fundamentales e importantes ciclos del género humano: el ciclo físico, el emocional y el intelectual.

Wilhelm Fliess, un respetado y conocido doctor de Berlín, inició un estudio pionerístico sobre los biorritmos que datan del 1890. Flies, que había observado ciclos de 23 y 28 días en muchos de sus pacientes, comenzó a recoger estadísticas sobre las frecuencias periódicas de
la fiebre, de los malest ares infantiles y de la predisposición a enfermedades y a la muerte. Con estas estadísticas, Fliess creyó de haber descubierto "períodos" fundamentales de la vida humana.
Sucesivamente el doctor Fliess desarrolló dos de las teorías más importantes sobre los biorritmos: la primera sostiene que la Naturaleza concede al hombre "relojes internos" que inician a medir el tiempo desde el nacimiento y continúan a lo largo de toda la vida; la segunda teoría afirma que uno de estos relojes regulado por ciclos de 23 días influencia la condición física y el otro regulado por un ciclo de 28 días influencia la parte emotiva del ser humano y su nivel de sensibilidad.

Dr. Sigmund Freud
Un contemporáneo de Fliess, que mantuvo una importante apertura con respecto a sus ideas, fue Sigmund Freud, hombre de ideas extremadamente revolucionarias para su tiempo. Al inicio de su carrera Freud demostró un gran interés y una gran admiración por las teorías de Fliess, y rápidamente forjaron una gran amistad.

Las ideas importantes tienden a difundirse rápidamente en la comunidad científica. El doctor Hermann Swoboda, profesor de Psicología de la Universidad de Viena, leyó durante su juventud el trabajo de Fliess y en el curso del siglo fue precisamente él quien investigó, estudió y escribió sobre el tema de los Biorritmos.
Swoboda, que individuó una periodicidad en la manifestación de sueños y particulares procesos mentales, en la fiebre, el asma, los ataques cardíacos y en la aparición de enfermedades se convenció sobre la validez de las observaciones de Fliess sobre los ciclos de 23 y 28 días.
Tu biorritmo cotidiano:

 ¡Biorritmo por email!
 BioChat
 Encuentros por Afinidad
 Gestión Usuario
 Invita a Biorritmo free
 Envia postales
 ¡Partnership free!

 Calcula tu Biorritmo
 Curso de Biorritmos
 Qué es el Biorritmo
 Historia de los Biorritmos
 Preguntas frecuentes

 BioAfinidad de pareja
 Biorritmos de los famosos
 ¡Confróntate con los famosos!
 BioDesktop
 Sitios amigos

 Partners



¿Quién Bio está?
BioChat   0 chatters

¡Descubre quién soy!

 

Inicia con Biorritmo free

¡Haz clic aquí para iniciar con Bioritmo free!

Ctrl+D para introducirnos en los Bookmark

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.

OK
Learn more